Sufrida victoria para el Baxi en Vilagarcía

Sufrida victoria para el Baxi 
en Vilagarcía
Marta Tudanca encara a Tyra Jones | Monica Ferreiro

Con más sombras que luces, el Baxi Ferrol regresó de Vilagarcía con una victoria que permite a las ferrolanas recuperar el sosiego y mantenerse en la zona alta de la clasificación. El conjunto que dirige Lino López derrotó a un Cortegada que, con la lección bien aprendida y viendo de qué pie cojea el cuadro departamental en los últimos encuentros jugó bien sus bazas: se encerró bien atrás protegiendo un aro que el Baxi Ferrol no podía encarar ni con penetraciones ni con balones interiores. A cambio, le concedió amplio margen para probar fortuna desde el perímetro.

El problema es que, como hace siete días ante el Real Canoe, al conjunto que dirige Lino López le faltó de nuevo acierto. Ocho lanzamientos convertidos de 32 aciertos supone un porcentaje muy bajo para un equipo como el departamental, que cuenta con tiradoras excepcionales.

Con tales argumentos, el guion de la confrontación se pareció por momentos mucho a la de otros encuentros, pues incapaces de “abrir” la defensa rival, las ferrolanas no llegaron a encontrarse cómodas sobre la cancha hasta bien entrado el último cuarto. Con anterioridad, consumieron los minutos tratando de sobrevivir y encontrar la forma de sacar partido a su mayor calidad individual.

El arranque del Baxi Ferrol fue prometedor, pero el Cortegada detectó sus fisuras e insistió en un planteamiento que le permitió recuperar terreno y aferrarse al partido. Tanto es así que antes de llegar al descanso incluso tomó las riendas en el marcador. Porque el problema ya no era solo que el cuadro ferrolano no tuviese acierto, lo preocupante es que, impotente, volvió a caer en un carrusel de imprecisiones y errores no forzados que lo lastraron reiteradamente.

A ráfagas, cada vez que enlazaba algunas acciones de mérito, el equipo departamental estiraba el marcador. Un parcial de 0-10 en el tercer cuarto le dio de nuevo el mando en el partido. Aunque el Cortegada siguió peleando y volvió a acercarse, tres triples consecutivos de Sune Swart, Tamara Kapor y María Torreblanca le dieron a las de Lino López su máxima renta (45-60) mediado el último cuarto.

A partir de ahí, y aunque con algún error prescindible, el Baxi Ferrol remó a favor de corriente para hacerse con el triunfo. l

Sufrida victoria para el Baxi en Vilagarcía

Te puede interesar