Varios fondos se interesan por Pescanova y compiten con los principales accionistas de la firma

Accionistas de Pescanova hacen cola ante la sede de la multinacional, en Redondela archivo ec
|

La puja por Pescanova ha despertado un elevado interés entre numerosos fondos de inversión. El lunes se conocía que la cervecera Damm junto con Luxempart (los principales accionistas) y los fondos de inversión KKR y Ergon Capital Partners habían presentado una oferta por la multinacional “creíble, sólida y viable con un componente industrial que aporta la cervecera”, según este grupo de empresas.

Un día después, la puja se amplió con otras dos propuestas. Una del fondo York Capital y otra de Blue Crest.

Precisamente ayer, la multinacional pesquera celebró un consejo de administración para analizar las ofertas presentadas. Solo los consejeros independientes de Pescanova –Alejandro Legarda, Yago Méndez y Luis Sánchez-Merlo– y el presidente, Juan Manuel Urgoiti, acudieron a la cita en Madrid. En la reunión, a la que también asistió la administración concursal (Deloitte). A las ofertas ya conocidas se han sumado otras cuatro, según “Cinco Días”.

Estos días se barajaban nombres como los fondos Centerbridge o Angelo Gordon. Sin embargo, Pescanova no comunicó ayer nada sobre el contenido de la reunión.

Mientras, la asociación Pescanem, que agrupa a algunos accionistas minoritarios de Pescanova, se mostró ayer en contra de la oferta liderada por Damm y Luxempart, ya que consistiría en una operación acordeón para reducir el capital a cero (o casi cero) y aumentarlo luego con 250 o 300 millones de euros.

Se trataría de una operación en la que el grupo ofertante se haría con el 51% del capital de la firma, mientras que el 49% restante se ofrecería a la banca en concepto de capitalización de deuda.

Varios fondos se interesan por Pescanova y compiten con los principales accionistas de la firma