Cara y cruz para los equipos de la comarca en Territorial

Cara y cruz para los equipos de la comarca en Territorial
El Narón-Ferrolterra superó al Lucus y se aseguró el liderato de su grupo cuando aún restan dos jornadas para el fin de la primera fase | D. Alexandre

El último fin de semana ha dejado sensaciones bien distintas para los dos representantes locales en las competiciones territoriales. En Primera, la derrota del Dispesan Pontedeume (27-26) en el partido que tenía pendiente frente al Seis do Nadal lo obligará a luchar en las próximas semanas por mantener la categoría; mientras que en Segunda, el Narón-Ferrolterra venció con claridad al Lucus (35-17) y se asegura el liderato de su grupo cuando todavía restan dos jornadas para el término de la primera fase.  

El cuadro eumés disputaba un choque vital para las aspiraciones de ambos equipos, pues el que ganase accedería al grupo que luchará por el ascenso y el que perdiese se vería abocado a jugar por la permanencia. La contienda fue muy pareja, a la altura de lo mucho que había en juego.

La primera parte se cerró con un marcador de 16-14 a favor del Seis do Nadal, después de minutos de alternativas en el electrónico. En la reanudación, el Dispesan Pontedeume remontó el choque y a falta de diez minutos gozaba de una renta de dos goles. Pero la suerte le fue esquiva a los eumeses.

Con empate en el marcador y posesión para ganar el partido, el lanzamiento de los de Ferrolterra se estrelló en el palo. El rechace dio lugar a un contraataque para el Seis do Nadal, que acertó a convertir en tanto prácticamente sobre la bocina para el 27-26.

Por la escuadra visitante, Alberto López, con diez goles, fue el máximo realizador. David (3), Alejandro Sánchez (1), Pablo (3), Manuel López (5) y Marcos Fraga (4) completaron la nómina.

En la segunda fase, el Dispesán Pontedeume, cuarto del cuadro A, junto con el Lavadores y el Camariñas, se juntará a los tres últimos clasificados del grupo B en una nueva liguilla en la que tratarán de evitar el descenso.

 

Éxito

Mejores noticias trajo el choque que midió al Narón Ferrolterra y al Balonmano Lucus, en el que la cómoda victoria de los anfitriones (35-17) les aseguró la primera posición de su grupo, a pesar de que todavía restan dos jornadas para la conclusión de la fase inicial del campeonato en Segunda Territorial.

A diferencia de lo que les sucedió en otros encuentros, los de Ferrolterra comenzaron ganando en un partido en el que estuvieron siempre muy concentrados. Un gran trabajo defensivo, reflejado en el hecho de que al descanso solo había encajado siete goles, resultó clave en su éxito. También un ataque muy preciso y contundente que gozó de gran efectividad. La notable diferencia en el marcador fue un fiel reflejo de lo que se pudo ver en la pista. Con este triunfo, el cuadro de la comarca se asegura el liderato y, con ello, acceder a la siguiente fase con un botín asegurado de tres puntos.

Cara y cruz para los equipos de la comarca en Territorial

Te puede interesar