El Racing celebra esta tarde su asamblea

Asamblea accionistas Racing de Ferrol
|

Los accionista del Racing están convocados esta tarde, a las 18.00 horas, en la primera convocatoria de la asamblea general de cada año, ya que los máximos accionistas del club han confirmado que asistirán hoy al acto, por lo que no habrá que esperar a la siguiente cita, que estaba prevista para el próximo lunes, a la misma hora.

Como suele ser costumbre y ya que no suele haber una gran afluencia de gente, el escenario elegido para su celebración es la sala de prensa del campo de A Malata.

Los dos primeros puntos del orden del día se refieren al examen, y en su caso, aprobación, de las cuentas anuales y de la gestión social, en el primero, y de la memoria deportiva, en la que destaca el ascenso a Segunda B, en el segundo.

Posteriormente, se someterá a votación entre los presentes del presupuesto para la presente temporada, que volverá a sobrepasar el millón de euros.

La jornada se cerrará con el habitual punto de ruegos y preguntas, en el que los presentes podrán hacer sus apreciaciones o preguntas a los integrantes del Consejo de Administración del club verde.

En todas las asambleas, antes de su inicio, se escoge a dos accionistas, que harán las funciones de interventores para corroborar que lo que se refleje en el acta es lo que se decida en la reunión.

Cabe significar que los ­accionistas que quisiesen asistir a este acto, tendrían que haber recogido hasta ayer su tarjeta de asistencia. Para ello, necesitan acreditar que poseen, al menos, siete acciones del club. Los que no hayan retirado la tarjeta, no podrán estar en la asamblea.

Esta será una buena oportunidad de ver cómo va la evolución del club, desde que hace dos años la empresa Elite se hiciera cargo de la mayoría del capital social, después de conseguir que el equipo retornase a la categoría de bronce del fútbol español. Seguro que algún accionista preguntará los planes de cara a la segunda vuelta de la competición, para conocer si hay intención de reforzar al cuadro verde o si, por el contrario, se quedan estos futbolistas hasta el final. l

El Racing celebra esta tarde su asamblea