Impulsan una demanda colectiva en Neda por el corte en la línea telefónica

Impulsan una demanda colectiva en Neda por el corte en la línea telefónica
Unos 70 vecinos participaron en la reunión celebrada el pasado lunes en la Casa das Palmeiras

La Asociación Galega de Consumidores (Acouga) impulsará una demanda colectiva por el corte la conexión telefónica que desde el pasado día 21 sufren algunos vecinos de la localidad debido a la ruptura de uno de los cables del tendido de Telefónica. Este es uno de los aspectos abordados en la reunión promovida por la agrupación Moveneda el pasado lunes en la Casa das Palmeiras a la que asistieron cerca de 70 personas.


Los afectados tienen dos vías de reclamación. Por una parte los particulares, que deberán cubrir el formulario para reclamar a la empresa que les presta el servicio de telefonía –no solo están afectados usuarios de Movistar, sino también de R y otras operadoras que comparten la infraestructura eléctrica de Telefónica–. Formularios facilitados por Acouga y Moveneda que deberán presentarse a través del registro del Concello de Neda a la Xunta. La otra copia de la reclamación se depositará en el buzón que Moveneda tiene en el consistorio y que remitirá posteriormente a Acouga para interponer la demanda colectiva. “Os profesionais o teñen un pouco máis complicado porque teñen que ir pola vía xudicial e deben probar que teñen un lucro cesante”, explicaron desde la formación municipal.


Moveneda anima a los vecinos a denunciar la situación –los trámites son gratuitos–. “Houbo un veciño que perdeu unha cita de oncoloxía por non estar localizable”, indican, “e hai antecedentes de indemnizacións de ate 800 euros en casos similares”. Los interesados en iniciar el proceso pueden contactar con Moveneda a través del teléfono 634 521 622 para hacerse con el formulario de reclamación. En caso de vecinos mayores con imposibilidad de desplazarse la formación realizará por ellos los trámites.

Impulsan una demanda colectiva en Neda por el corte en la línea telefónica

Te puede interesar