Pablo López brinda hoy su fotografía de surf a quienes visiten la playa de Doniños

pablo lopez exposicioón fotografias doniños
|

La visita a la playa ferrolana de Doniños se verá enriquecida hoy por la iniciativa espontánea de Pablo López Hernández, aficionado al surf y a la fotografía, que a primera hora colgará en torno a treinta de sus mejores imágenes en la pasarela de acceso al arenal. La exposición, que ha bautizado con el nombre “Salitre: material fotosensible”, recoge instantáneas tomadas en playas de Galicia y en sus viajes a Indonesia, Cabo Verde y Marruecos y estará “abierta” hasta la caída del sol.
Inevitablemente la línea del mar, las olas y la arena ocupan un papel protagonista en esta exposición, en la que Pablo López también refleja otros aspectos que rodean la práctica del surf. Las instantáneas estarán montadas sobre cartón y colgadas con cuerda, una austeridad de medios que corresponde al escenario y al carácter personal y voluntario del proyecto.
Los aficionados al surf han tenido oportunidades ya de conocer las fotografías de Pablo López a través de revistas especializadas, en papel y en internet, o bien visitando su blog –www.wavesfactory-pablo.blogspot.com.es–, en el que ha colgado también un vídeo complementario a la exposición “Salitre: material fotosensible”.
Los primeros bañistas que acudan a la playa se encontrarán con esta inédita exposición y podrán acercarse, gracias a la iniciativa de Pablo López, a los paisajes más queridos de los amantes del surf y las olas. n

Pablo López brinda hoy su fotografía de surf a quienes visiten la playa de Doniños