MUGARDOS-Alumnos gallegos se citan en una jornada de debate en el Concello

MUGARDOS-Alumnos gallegos se citan en una jornada de debate en el Concello
debate niños en el salón de plenos de Mugardos

El salón de plenos del Concello de Mugardos reunió ayer a cerca de medio centenar de alumnos de los centros educativos La Salle de Santiago, Vilagarcía, Becerreá y del instituto local para participar en la sesión inaugural de la propuesta Debate.com. Se trata de una iniciativa promovida por un grupo de profesores con el fin de potenciar las competencias que los jóvenes han de desarrollar en este tipo de envites dialécticos, que además fueron en gallego.
Un total de seis equipos participaron en esta primera cita que giró en torno a la frase “Un sentido de protección equivocado está levando a desresponsabilizar aos nenos do noso país” sobre la que los jóvenes tuvieron que construir argumentos a favor y en contra, toda vez que no fue hasta los instantes previos a cada debate cuando conocieron la postura que les tocaba defender.
La actividad se desarrolló durante toda la jornada –las seminifinales y final tuvieron lugar en la sesión vespertina– y los asistentes se desplazaron a comer al monasterio de Santa Catalina donde pudieron participar de una práctica de tiro con arco en colaboración con el club local.
Esta primera edición del certamen contó con la colaboración de la Dirección Xeral de Xuventude de la Consellería de Educación, del grupo Premir y de los concellos de Ares y Mugardos –desde este último se destacó la buena colaboración con el instituto local al que se cedieron las instalaciones y se aportó el material necesario para el desarrollo de la jornada–.

MUGARDOS-Alumnos gallegos se citan en una jornada de debate en el Concello

Te puede interesar