La descarga de carbón en Caneliñas aumenta un 32,5% en lo que va de año

La descarga de carbón en Caneliñas aumenta un 32,5% en lo que va de año
Descarga de Carbon en el Puerto Exterior

Peor que en 2012 pero mejor que el año pasado. Los datos de descargas de carbón en la terminal que Endesa explota en el puerto exterior de Ferrol para su transformación en la central térmica de As Pontes indican un incremento en el movimiento de mineral que alcanza el 32,5% en los siete primeros meses del año.
Pese a estar muy lejos de las cifras del ejercicio del récord, 2012 –se cerró con más de cinco millones de toneladas descargadas– el balance de enero a julio de la compañía energética revela un importante aumento en el tráfico de carbón desde el mes de abril. Así, hace exactamente tres meses el volumen de mineral descargado era apenas un 14% superior al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que ahora lo es de aproximadamente un tercio.
El “Frontier Ambition” finalizará en las próximas horas la operación de descarga de las más de 162.300 toneladas que ha transportado desde Indonesia, con lo que el volumen total desde el mes de enero supera ya los dos millones de toneladas, en concreto, las 2.029.000, por el millón y medio que se dejaron en el mismo periodo del ejercicio pasado.
Los datos repercutirán positivamente en el próximo balance de tráficos de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Será el correspondiente a junio, cuando descargaron en la dársena exterior tres carboneros que, sumados al de mayo y a los dos del presente mes de julio, elevan a 15 el número de “bulkcarriers” que han operado en la terminal de Endesa con carbón importado en su inmensa mayor parte de la mina que la eléctrica explota en Indonesia.

La descarga de carbón en Caneliñas aumenta un 32,5% en lo que va de año

Te puede interesar