Estudiantes de ESO y Bachiller se acercan a los estudios de Ingeniería en el campus ferrolano

Salón de actos del campus. Recibimiento a los más de 200 alumnos que durante la mañana participarán en las visitas a los laboratorios de las dos escuelas politécnicas con motivo del Día de la Ingeniería
|

Más de 200 jóvenes de cinco institutos –Manuel Murguía de Arteixo, Moncho  Valcarce de As Pontes, Cabo Ortegal de Cariño, Rego do Trabe de Culleredo y Fragas do Eume de Pontedeume– conocieron ayer de cerca el Campus de Ferrol y algunos de sus laboratorios en el curso de la jornada de puertas abiertas organizada con motivo del Día de la Ingeniería. 
El programa dio comienzo a las 09.30 horas con la recepción a los participantes en el salón de actos “Concepción Arenal” de Esteiro con la presencia de la vicerrectora de Ferrol, Araceli Torres; el director del Campus Industrial,  Ginés Nicolás Costa; y los directores de la  EPS, Armando Yáñez, y de la  EUP,  Andrés Piñón.
Estas dos escuelas son las organizadoras, junto al Campus Industrial, de una jornada que permitirá descubrir a los estudiantes el trabajo que se hace en los laboratorios universitarios de ambos dos centros.
La  Escuela Politécnica Superior, situada en Esteiro, oferta los grados en Ingeniería Mecánica, en Tecnologías Industriales y en Ingeniería Naval y Oceánica.
Con la finalidad de que los participantes puedan conocer más al por menor estas titulaciones, el centro diseñó una serie de actividades. Así los alumnos pudieron conocer “Buques y ondas: el canal de ensayos  hidrodinámicos”; “Simulación de máquinas y vehículos”; “Entre rectas y corvas: explorando la geometría”; “La mecánica de fluidos”; “Robótica Autónoma”; “Espontaneidad de reacción  oxidación- reducción”, “ Electrodeposición” y “Rotura de hormigón”.
La Escuela Universitaria Politécnica de Serantes, por su parte, realizó un visita a los laboratorios de Automatización y de Optimización y Control. El centro imparte los grados en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería Eléctrica.
Las plazas para esta actividad eran limitadas, cubriéndose ya todas las disponibles, tal y como se informó desde la institución académica herculina.
Con esta iniciativa, se pretende acercar las potencialidades que el campus tiene en el campo tecnológico y de la ingeniería a los alumnos de enseñanza secundaria y a la sociedad en general.

Estudiantes de ESO y Bachiller se acercan a los estudios de Ingeniería en el campus ferrolano