Cedeira, San Felipe y Ares, en el Nacional ourensano

diario de ferrol-2019-01-18-044-5d54f6b9
|

Sin tiempo para el descanso, los remeros locales continúan este fin de semana con el calendario de inicio de temporada y, si hace unos días los deportistas de la comarca se ponían el traje de faena para buscar el podio gallego, ahora les toca volver al trabajo a por un objetivo todavía mayor. 

 Y es que una nutrida delegación comarcal tomará parte en la decimoctava edición del Campeonato de España de remoergómetro que se celebra este fin de semana, y para el que las entidades locales no tendrán que llevar a cabo un largo desplazamiento. Así, un total de 17 remeros de los clubes del Remo Ares, San Felipe Ferrol y Cedeira serán los encargados de ejercer la representación de la comarca en un Nacional que se disputa en Ourense, concretamente en las instalaciones de su pabellón universitario del campus As Lagoas. 


La entidad cedeiresa participa en esta prueba con nueve de sus intergrantes, con dos remeros en cadete femenino y juvenil masculino y femenino, y otros tres en cadete, absoluto y adaptado masculino. El club departamental contará asimismo con una nutrida delegación, con siete deportistas en liza, participando tres en la prueba cadete de chicos, dos en juvenil y otros tres en juvenil y uno peso ligero masculino. 


EL Remo Ares completará este grupo local con su participación en la cita cadete masculina. Una prueba que reunirá en la pista ourensana a 169 deportistas, de los que más de 90 proceden de entidades gallegas. Andalucía, Aragón, Cantabria, Madrid, Valencia, Asturias y País Vasco secundan también esta cita que se disputará tanto en la modalidad individual como por equipos.

Cedeira, San Felipe y Ares, en el Nacional ourensano