El “Serviola” regresa a Ferrol después de un despliegue de cuatro meses en África

El “Serviola” regresa a Ferrol después de un despliegue de cuatro meses en África
Puerta Parque Arsenal. Despedida del Serviola

El patrullero “Serviola” atracará en Ferrol en la mañana del jueves después de un despliegue en África de cuatro meses de duración. El acto de bienvenida estará presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Sobrino Pérez-Crespo.

El buque participó en actividades de cooperación dentro del Plan de Diplomacia de la Defensa en África Occidental y en el golfo de Guinea, un papel que ya asumió el patrullero “Centinela” en el segundo semestre del año pasado.


En esta ocasión, en una primera fase se llegó hasta el citado golfo y se realizaron actividades de seguridad cooperativa con las marinas de Mauritania y de Cabo Verde. En una segunda parte el buque permaneció en estas aguas y trabajó en ejercicios en el ámbito marítimo con Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Angola, Gabón, Santo Tomé y Príncipe y Nigeria. El objetivo era el de incrementar el conocimiento mutuo y ayudar a reforzar las capacidades de los países costeros. Senegal y Cabo Verde fueron los últimos países con los que trabajaron los marinos españoles, en una operación de apoyo para la vigilancia de los espacios marítimos a la que también se unió Marruecos.

Además de en los ejercicios previstos, el “Serviola” tomó parte en otras incidencias que detallan en su cuaderno de viaje. Así, en el puerto de Praia, en Cabo Verde, evitaron el hundimiento de un buque mercante de bandera etíope que estaba sufriendo una gran inundación. Tras casi 24 horas de trabajo continuado consiguieron subsanar el problema y que el barco siguiese a flote.

Ejercicio “Eagle Eye”
A lo largo de esta semana continúa desarrollándose en Ferrol el ejercicio “Eagle Eye”, en el que participan unidades de los ejércitos de Tierra y Aire y de la Armada. Se ponen a prueba las defensas del espacio aéreo.

El “Serviola” regresa a Ferrol después de un despliegue de cuatro meses en África

Te puede interesar