El Baloncesto Narón reaccionó en el tramo final para imponerse

Diario de Ferrol-2015-11-22-058-2befd981
|

La mejoría defensiva que el Baloncesto Narón mostró en el último cuarto lo condujo a la victoria en un encuentro frente al Rosalía compostelano en el que, sin embargo, no rindió a un gran nivel. De hecho, entre el alto acierto en el lanzamiento y las facilidades dadas por ambas formaciones a lo largo del enfrentamiento, el choque se convirtió en un duelo  en el que el cuadro naronés sufrió a pesar de la teórica superioridad que mostraba su situación en la tabla clasificatoria.
Así, el marcador discurrió igualado la mayor parte del encuentro y las alternativas en el mando del marcador fueron más o menos constantes. En esa vorágine anotadora, el poder interior de Dylan Sparkman –que al final del compromiso se fue por encima de los treinta puntos– fue la principal arma de la escuadra dirigida por Pablo Rodríguez. Sin embargo, el acierto en el tiro desde el perímetro de su rival hizo que Antón Bouzán se fuese también por encima de la treintena.

desventaja
Las cosas de esta manera no pintaban demasiado bien para un Baloncesto Narón que entró en el último cuarto en desventaja en el marcador. Fue en ese momento cuando la escuadra de Ferrolterra se dio verdadera cuenta de que sus opciones de victoria pasaban por un mayor esfuerzo defensivo y, dejando al Rosalía en su menor anotación parcial del encuentro, fue capaz de darle la vuelta al marcador para llevarse una victoria que se presagiaba que no iba a ser tan complicada.
La lectura positiva que saca el cuadro naronés es que, a pesar de no rendir a un nivel excesivamente bueno, el resultado fue el de victoria. Eso le permitirá tener más tranquilidad para mejorar su nivel sobre la cancha.

El Baloncesto Narón reaccionó en el tramo final para imponerse