Anova critica la “neglixencia” municipal con Protección Civil

Anova Ferrol ha expresado su apoyo a la agrupación de Protección Civil ante la grave situación que atraviesa “pola neglixencia do Concello”. Como se recordará, la Seguridad Social reclama más de 150.000 euros derivados como multa por la prestación del servicio de socorrismo en las playas en el año 2012.
La organización política recuerda que por ley los Concellos de más de 20.000 habitantes tienen las competencias exclusivas en materia de Protección Civil, motivo por el cual demandan al alcalde que “cumpra coa súa obriga e garanta o futuro da agrupación”.  Anova expresa su sorpresa por el hecho de que se haya llegado a esta situación a pesar de que el Ayuntamiento cuenta con un gabinete jurídico y sostiene en este sentido que “o grupo de goberno está a utilizar estas asesorías xurídicas tan só para recurrir, cando a súa función principal debería ser a prevención”.  
Por último, la citada formación considera que este no es sino un episodio más de la dejadez del gobierno local –cita el estado de las calles, de las instalaciones del convenio con Defensa o la falta de aparcamiento– para criticar que el alcalde, José Manuel Rey, “preocúpase máis polo prestixio da súa imaxe persoal pola súa imputación na Pokémon que  pola imaxe da cidade de Ferrol”. n

Anova critica la “neglixencia” municipal con Protección Civil

Te puede interesar