La actividad de la pista de hielo y la cabalgata de Papá Noel se suspenden a causa del temporlal

La tradicional cabalgata de anteriores años podría no repetirse en la jornada de hoy jorge meis
|

Las celebraciones festivas de Ferrol continúan condicionadas por las perturbaciones climáticas. Así, la pista de hielo de la plaza de España suspendió ya ayer sus actividades y, muy probablemente, la cabalgata de Papá Noel también lo haga, aunque está abierta la posibilidad de llevarla a cabo en un formato más reducido si el tiempo lo permite. Todo debido al temporal de lluvia y viento que sitúa a Galicia en nivel de alerta. Así, el Concello de Ferrol mantiene desde ayer  operativo un gabinete de emergencia que incluye a Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Urbaser, Emafesa y Parques y Jardines, que se reunió y adoptó una serie de medidas encaminadas a garantizar la seguridad ciudadana. En el encuentro participaron los concejales de Seguridad, Servicios y Festejos.
De este modo, ante la previsión de fuertes vientos y lluvia se decidió aplazar temporalmente y desde la misma tarde de ayer la actividad de la pista de hielo situada en la plaza de España mientras que continúe la situación de alerta. También se suspende inicialmente la cabalgata de Papa Noel de mañana, aunque permanece abierta la posibilidad de que esta haga un itinerario más corto por las calles del centro de la ciudad, en caso de que el temporal remita para la tarde de hoy.
En principio, y si las condiciones climáticas lo permitan, Papá Noel recibirá a los niños y niñas de la ciudad en la Casa Consistorial a partir de las 18.00 horas. Asimismo, por parte municipal se recomienda a la población revisar los elementos del exterior, como maceteros, tendederos, etc., y evitar los desplazamientos así como pasar por la cercanía de árboles de gran porte.

actos en la comarca
En principio, las cabalgatas de Papé Noel previstas para la comarca se mantienen. Así, en Cariño Santa Claus recibirá a los pequeños en el consistorio entre las cinco y las ocho de la tarde, después de recorrer desde las cuatro las parroquias de Landoi, Feás, Sismundi y A Pedra. Si el tiempo no acompaña, el acto comenzará directamente en el Concello.
En Cedeira, la comitiva partirá de la estación de autobuses a las seis de la tarde y, tras el itinerario, recogerá las cartas y atenderá las peticiones de los más pequeños en el Parque del Sagrado Corazón. En Ares, la comitiva saldrá a las 16.30 de la plaza de O Pedregal y recorrerá las parroquias, aunque si el tiempo lo dificulta, a las 18.30 horas Papá Noel estará directamente en la Alianza Aresana. Por su parte, en Ortigueira Santa Claus recibirá a los pequeños a las 18.00 horas en la plaza de Isabel II.
En Neda, el ilustre visitante escandinavo llegará el jueves y lo hará en kayak. Los pequeños y mayores podrán verlo a las 18.30 horas en la zona del puente que une Narón y Neda.

La actividad de la pista de hielo y la cabalgata de Papá Noel se suspenden a causa del temporlal