Ángel Mato y su equipo se estrenan con el saludo a los funcionarios

Ángel Mato y su equipo se estrenan con el saludo a los funcionarios
Mato visita las dependencias del Ayuntamiento de Ferrol

El alcalde Ángel Mato y su equipo de gobierno hicieron ayer el tradicional recorrido por las dependencias municipales, saludando a los funcionarios con los que trabajarán en el mandato que acaba de comenzar. A primera hora de la mañana el grupo se reunía para organizar el trabajo urgente que tienen por delante y a las 11.30 horas empezaba el paseo por la planta baja de la casa consistorial. Los saludos los hizo el grupo socialista en solitario (todavía no hay socios de gobierno) y, en su mayoría, se presentaban por primera vez. Una de las características del equipo que lidera Mato es que en buena parte son concejales que asumen esta responsabilidad por primera vez. Solo Germán Costoya repite del mandato anterior. Mato había sido edil y también Golpe, pero en gobiernos anteriores. Cristina Prados trabajaba en el Concello como administrativa del grupo pero los otros cuatro (María Teresa Deus, Eva Martínez, Ana Lamas y Julián Reina) llegan nuevos al consistorio.

Las presentaciones formales, los chistes medio en serio sobre próximas reivindicaciones laborales y los saludos a conocidos se sucedieron entre Intervención y Hacienda. Completadas las dos alas el equipo se trasladó a Urbanismo, en la calle María, para después seguir el recorrido por la biblioteca municipal, la Casa Solidaria, la Casa da Muller, el Centro Cultural Torrente Ballester y los departamentos de Benestar Social y de Sanidad.


La agenda del alcalde incluye hoy una visita a las instalaciones del parque de bomberos y otra al cuartel de la Policía, dentro del proceso de saludos oficiales de los primeros días.


“Esta mañá abordei cos meus concelleiros as primeiras cuestións urxenten”, comentaba Mato antes de empezar el recorrido. “Son temas de trámite que temos pendentes, mesmo como se van facer de inmediato asuntos que son puramente de trámite e de representación. Son cuestións de carácter menor que están requirindo a presenza no Concello e vamos tratar de distribuír as tarefas para poder chegarmos a todos os lugares”, comentó.

Por el momento Ángel Mato delegará en sus ediles la presencia en eventos e instituciones “porque eu non vou ser quen de estar en todos”. Mantiene, sin embargo, él solo la firma de documentos oficiales a falta de que cuaje o no un acuerdo de gobierno con otras fuerzas para poder repartir responsabilidades.

Ángel Mato y su equipo se estrenan con el saludo a los funcionarios

Te puede interesar