Candela Montero acompaña a Sofía Couce al Europeo

Candela Montero acompaña a Sofía Couce al Europeo
Diario de Ferrol-2019-06-09-064-38503126

La canterana del Tenis de Mesa Narón Candela Montero Caaveiro formará también con el equipo español en una nueva edición del Euro Mini Champs que se disputará el próximo mes de agosto en tierras francesas. 

Una presencia naronesa que se unirá así a la de su compañera de equipo y club Sofía Couce, cuya convocatoria llegó unas semanas antes por parte de la Federación Española de la disciplina, merced a su condición de mejor deportista en el ranking nacional alevín –de las nacidas en 2007–. Una doble participación de la entidad de Santa Icía que llega gracias, tanto a la solicitud por parte del propio club para la incorporación de Montero, como de los méritos de la joven canterana, que, cabe recordar, es otra de las destacadas en el ranking nacional, en su caso benjamín, en donde ocupa la tercera posición, muy cerca de la segunda clasificada, la andaluza Julia Martín –que asimismo tomará parte en la competición europea–. 

Así, Montero formará con el grupo nacional en el cuadro de nacidos en 2008, en el que también estarán convocados por el ente federativo María Berzosa y Cristina Sánchez, líderes de la tabla estatal de esta franja de edad, además del andaluza Rafael Pedregosa y el catalán Luca Khidasheli, segundo y tercero en el ranking masculino. Unos nombres que, junto con Camila Moscoso y Martín Reche en el cuadro de nacidos en 2007 completan la decena de tenistas que ejercerán la representación de España en la competición francesa. 

Un campeonato que supondrá el debut internacional para la joven de diez años de la entidad naronesa que, si bien viene de participar en el Eurotalents Hopes Selection Camp de Luxemburgo hace unas semanas, la prueba gala servirá como puesta de largo para otra de las promesas de la entidad local. Una jugadora que, cabe recordar, viene de hacerse con la medalla de bronce en el Top Nacional de la disciplina en su franja de edad, una prueba en la que participan solo los ocho primeros clasificados del ranking.

Candela Montero acompaña a Sofía Couce al Europeo

Te puede interesar