Varias universidades llevaron su arte a las calles de Ferrol

Varias universidades llevaron su arte a las calles de Ferrol
campus a los universitariso que participan en un encuentro de propuestas artísticas

Estudiantes de las tres universidades gallegas –A Coruña, Vigo y Santiago– así como de las portuguesas de Minho, Tras-os-Montes e Alto Douro y Porto– sacaron ayer su arte de paseo por las calles de Ferrol. Lo hicieron en el marco de la cuarta edición del Encontro Eurorrexional de Música e Artes Escénicas, de la que la UDC fue en esta ocasión la anfitriona.

Tras la jornada celebrada el viernes en A Coruña, ayer fue el turno para el campus de Ferrol. Allí fueron recibidos los estudiantes implicados en una iniciativa vinculada además al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en defensa del clima. A continuación, y ya a través de un pasacalles, se dirigieron hacia la zona del Cantón, donde se llevaron a cabo las primeras propuestas escénicas.

A partir de ahí, la música, la danza o el teatro fueron tomando algunos de los espacios de la ciudad, lo que sin duda contribuyó a animar la soleada jornada. El programa tiene también como objetivo compartir y difundir la cultura universitaria y establecer sinergias entre instituciones. l

Varias universidades llevaron su arte a las calles de Ferrol

Te puede interesar