Más de cien deportistas se juntaron en Pontedeume para hacer piragua-cross

un momento de la prubeba que se celebró en pontedeume
|

 Más de un centenar de deportistas se reunieron el pasado sábado en Pontedeume para participar en la prueba de piragua-cross que se celebró en la villa eumesa. La competición, que hizo las veces de control de invierno de cara a la temporada que está a punto de empezar, contó con representantes del club anfitrión, el Piragüismo Narón, el KDM Cabanas y el Náutico de Miño.

La prueba, consistente en un primer tramo de carrera a pie y otro posterior de piragüismo, tenía diferentes distancias en función de las categorías en liza. Así, por ejemplo, los más pequeños –benjamines y alevines– tenían que completar medio kilómetro de carrera a pie, mientras que el tramo en piragua –canoa o kayak– constaba de 800 metros. Sin embargo, los deportistas infantiles, cadetes y senior, tanto masculinos como femeninos, tuvieron que hacer frente a recorridos más exigentes dentro del entrenamiento que fue la prueba.

Al final de la competición se entregaron medallas a los destacados de la competición, entre los que estuvieron los internacionales absolutos del Firrete André Oliveira y Yeray Picallo y demás promesas de la entidad anfitriona. Ahora será el turno de continuar la puesta a punto para hacer frente a una campaña en la que todos ellos esperan reverdecer los logros que consiguieron en diferentes niveles.

Más de cien deportistas se juntaron en Pontedeume para hacer piragua-cross