Más de cien deportistas se juntaron en Pontedeume para hacer piragua-cross

Más de cien deportistas se juntaron en Pontedeume para hacer piragua-cross
un momento de la prubeba que se celebró en pontedeume

 Más de un centenar de deportistas se reunieron el pasado sábado en Pontedeume para participar en la prueba de piragua-cross que se celebró en la villa eumesa. La competición, que hizo las veces de control de invierno de cara a la temporada que está a punto de empezar, contó con representantes del club anfitrión, el Piragüismo Narón, el KDM Cabanas y el Náutico de Miño.

La prueba, consistente en un primer tramo de carrera a pie y otro posterior de piragüismo, tenía diferentes distancias en función de las categorías en liza. Así, por ejemplo, los más pequeños –benjamines y alevines– tenían que completar medio kilómetro de carrera a pie, mientras que el tramo en piragua –canoa o kayak– constaba de 800 metros. Sin embargo, los deportistas infantiles, cadetes y senior, tanto masculinos como femeninos, tuvieron que hacer frente a recorridos más exigentes dentro del entrenamiento que fue la prueba.

Al final de la competición se entregaron medallas a los destacados de la competición, entre los que estuvieron los internacionales absolutos del Firrete André Oliveira y Yeray Picallo y demás promesas de la entidad anfitriona. Ahora será el turno de continuar la puesta a punto para hacer frente a una campaña en la que todos ellos esperan reverdecer los logros que consiguieron en diferentes niveles.

Más de cien deportistas se juntaron en Pontedeume para hacer piragua-cross

Te puede interesar