La demanda obligó ayer a Vueling a duplicar su enlace con Londres

alvedro registró ayer una actividad inusual motivada por el regreso de las navidades quintana
|

La ruta de Vueling a Londres desde A Coruña tiene éxito y eso se demuestra con los altos porcentajes de ocupación, que suelen estar por encima del 70%. Pero ayer la demanda del vuelo debió de ser tan importante –la empresa no proporciona cifras de ventas– que la compañía optó por reforzar su ruta habitual con un segundo avión.

Así, además del enlace habitual que parte hacia la capital inglesa a las 15.35 horas, se añadió otro avión de mañana, que partía a las 11.55. No solo se dobló la ruta de ida, sino también la de regreso, con lo que un avión aterrizó en torno a las cinco y el otro, como siempre, estaba previsto para las 20.40 horas.

Desde la compañía descartan que este hecho se repita con periodicidad y lo atribuyen a una cuestión de la demanda y sobre todo a estas fechas, en las que suele haber muchos cambios en las conexiones tradicionales. “No son semanas convencionales, hoy es miércoles –por ayer– pero como si fuera lunes”, señalan desde la aerolínea.

Pero no todo es tan positivo. En las próximas semanas la compañía reducirá su oferta en hasta 22 vuelos ya que habrá cuatro jornadas en enero –una de ellas fue la del día 1– y hasta siete en febrero en que no se operará esta conexión, según señalan desde Vueling, por cuestiones de operatividad. “Hemos tenido que hacer ajustes por motivos operacionales”, indican. En cualquier caso, en marzo todo regresará a la normalidad, con un vuelo diario.

 

La demanda obligó ayer a Vueling a duplicar su enlace con Londres