Mentalizados para ganar

Mentalizados para ganar
diario de ferrol-2018-05-05-041-2ce4e2d4

Además de sobre el terreno de juego, el partido entre Racing y Real Madrid Castilla se jugará también en la cabeza de los jugadores. Sobre todo en las de los del equipo ferrolano, un aspecto que el entrenador racinguista, Ricardo López, considera que es especialmente importante. “La mentalización y el estado anímico es lo más importante. Y en eso hemos estado trabajando durante la semana. Sabemos lo que tenemos que hacer... e ir de verdad”, asegura el técnico.


El entrenador reconoce notar en sus jugadores la responsabilidad de la actual situación clasificatoria, pero apunta que “mi trabajo es quitarles todo ese peso de encima y hacerles ver que esto solo es un partido de fútbol: se trata de dar buenos pases, hace buenos controles, mostrar inspiración, talento... Porque este es un campo bonito para jugar”.

Confianza
Así que el preparador de la escuadra de la ciudad naval espera que el equipo ferrolano muestre en el Alfredo Di Stéfano su mejor versión, esa que asegura haber visto muchas veces desde su llegada a Ferrol –sin ir más lejos cree que “el domingo pasado, en el encuentro contra el Valladolid B, uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, fuimos superiores muchos momentos”– y en la que confía plenamente para el choque de hoy.  


Y es que, entre un equipo como el Racing, que se está jugando la continuidad en Segunda B, y otro como el Real Madrid Castilla, que ya no aspira a nada en la tabla clasificatoria, el preparador cree que la diferencia de necesidad que hay se tiene que notar, sobre todo, “en la intensidad, en los duelos...”. Pero también desconfía de que eso no se demuestre en el campo, así que el preparador comenta que “tenemos que preocuparnos de lo nuestro, ir convencidos de ganar... y al cien por cien”.

Por eso, ante un equipo del que Ricardo López destaca que, a partir del 4-4-2, “le gusta tener la pelota, realizar un fútbol combinativo, porque tiene jugadores rápidos y dinámicos”, a su juicio el Racing debe estar junto en su parcela defensiva. “Tenemos que ser muy agresivos, muy intensos... y cuando tengamos el balón, hacer cosas”, apunta.

Mentalizados para ganar

Te puede interesar