El Concello inicia los trámites para aplicar la ordenanza de Transparencia

El Concello inicia los trámites para aplicar la ordenanza de Transparencia
Diario de Ferrol-2016-02-06-011-b27e475f


Personal del Concello de Narón participó ayer en la primera reunión formativa para la aplicación de la nueva ordenanza de Transparencia. Se trata del primer paso para dar cumplimiento a la norma aprobada por unanimidad en el último pleno y que permanecerá un mes a exposición pública.
El secretario municipal Alfonso de Prado fue el encargado de presidir el encuentro al que acudieron las jefaturas de los distintos departamentos y servicios municipales a los que explicó el contenido de la ordenanza. 
Así los responsables funcionariales prevén que en el plazo de un trimestre el Concello de Narón culmine los trámites para adecuar los procesos a la nueva normativa que, aunque entró en vigor el pasado diciembre, el Concello ya había dado pasos para darle cumplimiento parcial en los últimos dos años.
Así se incluyó en la sede electrónica buena parte de la información cuya publicación es ahora exigible y obligatoria. 
Además en Xunta de Goberno se acordó la adhesión de la administración local a un convenio con la estatal con el objeto de que la información relativa a la transparencia aparezca reflejada y publicada en una página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Tal y como destacan desde el Consello este instrumento se estructura sobre una base de información institucional, económica y normativa y demandará gran cantidad de trabajo de las diferentes unidades y funcionarios. 
A estos agradeció ayer el alcalde José Manuel Blanco el esfuerzo y recordó que este trabajo responde también al propósito de anticiparse a la entrada en vigor, a finales de año, de la nueva Lei de Procedemento Administrativo que prevé el establecimiento generalizado de la administración electrónica.
El proceso de adecuación a la ordenanza de Transparencia se completará en las próximas semanas con más reuniones formativas específicas en las que se definirá al detalle las funciones correspondientes al personal municipal según el departamento en el que desarrollen su trabajo, anunció el Concello.

El Concello inicia los trámites para aplicar la ordenanza de Transparencia

Te puede interesar