Cáritas y Endesa favorecen la inclusión con un curso de electricidad y comunicaciones

Cáritas y Endesa favorecen la inclusión con un curso de electricidad y comunicaciones
Foto de grupo con los alumnos que recogieron sus diplomas y las autoridades | f.e.

Una docena de alumnos del curso de montaje de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones en edificios impulsado por Cáritas y por la Fundación Endesa recogieron ayer sus diplomas. Lo hicieron en un acto celebrado en el Centro de Formación Ocupacional de Caranza y al que acudiron también representantes municipales y de la Consellería de Política Social.

El curso tiene como objetivos dar herramientas laborales a los participantes, todos ellos en riesgo de exclusión social, para favorecer su incorporación al mundo laboral. La formación, de 500 horas, incluye la cualificación profesional (que han logrado nueve de ellos), que los acredita debidamente ante las empresas. Desde Cáritas se hace un seguimiento personal a cada alumno para favorecer el acercamiento a sus objetivos laborales y se les presta el apoyo económico necesario antes de alcanzar la plena integración sociolaboral.


La actividad concluyó ayer, después de haber pasado el período de prácticas y los módulos transversales sobre habilidades personales, orientación laboral, prevención de riesgos e informática. La selección de los alumnos se hizo entre personas de Ferrol y Narón. Dos de ellas han encontrado trabajo antes incluso de acabar el curso.

En el acto de ayer estaban representados la directora de Cáritas, María Victoria González; el director de Relaciones Institucionales de Endesa Noroeste, José Antonio Menéndez; el director del Centro de Formación Ocupacional, Alfonso Elías; la concejala de Benestar Social y Patrimonio Histórico, Eva Martínez; y el director general de Inclusión Social de la Consellería de Política Social, Arturo Parrado. Este último valoró en su intervención el trabajo diario de Cáritas y el apoyo económico de la Fundación Endesa e insistió en la importancia de continuar trabajando en el fomento de la plena integración a través de itinerarios laborales. l

Cáritas y Endesa favorecen la inclusión con un curso de electricidad y comunicaciones

Te puede interesar