Juan Ramón Gómez Besteiro critica “a falta de política industrial e enerxética”

Juan Ramón Gómez Besteiro critica “a falta de política industrial e enerxética”
besteiro en navantia /

El presidente de la Diputación de Lugo y candidato a las primarias del PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, acudió ayer a Ferrol para mantener un encuentro con la sección sindical de UGT en Navantia, a las puertas del astillero, y una reunión con afiliados en la galería Sargadelos. El socialista criticó “a falta de política industrial e enerxética” tanto del gobierno gallego como del central, porque “non hai nada que non supere o cortopracismo, a pura anécdota e a manipulación cando veñen os tempos electorais”.
Gómez Besteiro hizo referencia al cartel que a las puertas del astillero Navantia lleva la cuenta de los más de 2.300 empleos destruidos, como una consecuencia de esta falta de política industrial y enumeró también “os máis de mil empregos perdidos no sector eólico e os riscos evidentes en empresas tractoras desta comarca como son Megasa, en Narón, e Endesa, nas Pontes”. El aspirante a liderar el PSOE gallego señaló que “hai que facer verdadeira política industrial” para que las empresas puedan establecer sus líneas de competitividad y para que Galicia tenga capacidad de defender “a nosa posición estratéxica no mundo”.
Gomez Besteiro llamó la atención sobre los incendios forestales y reclamó que el presidente de la Xunta, que ayer se incorporaba a sus funciones después de las vacaciones, se hubiese puesto antes al frente de la coordinación. El candidato acudió a las puertas de Navantia acompañado por la secretaria del PSOE de Ferrol y parlamentaria gallega, Beatriz Sestayo; la diputada en Madrid Paloma Rodríguez, y el alcalde de Ares, Julio Iglesias.
Por otra parte, hoy domingo Ferrol recibirá la visita del otro candidato a las primarias del PSOE, Manel Vázquez, alcalde de A Illa de Arousa. A las 20.30 horas tendrá un encuentro con los afiliados en la sede del partido, en Pardo Bajo.

Juan Ramón Gómez Besteiro critica “a falta de política industrial e enerxética”

Te puede interesar