Los canteranos locales, a por otro podio nacional

Los canteranos locales, a por otro podio nacional
Diario de Ferrol-2019-10-04-045-92ef9b60

La campaña de kayak polo tendrá este fin de semana su particular fin de fiesta con la disputa del último de los títulos estatales en juego, el correspondiente al Campeonato de España por Federaciones Autonómicas.

Una competición que durante dos días tendrá lugar en Marina Burrianova, en la localidad de Burriana, en Castellón. Durante todo el fin de semana los combinados de Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y, por supuesto, Galicia, pelearán por hacerse con un lugar entre los mejores del país. Una lucha en la que la representación local correrá a cargo de casi una decena de palistas del Copacabana Ferrol, enrolados tanto en el grupo gallego como en otras comunidades. 

Así, prácticamente la totalidad del conjunto sub 21 de A Malata será el que componga gran parte de la selección “irmandiña” de esta franja de edad, con la presencia de Pepe Couto, Iván Vila, Martín Sanz, Samuel Franco, Luis Picos e Iago Fernández. Y es que, cabe recordar, que el combinado ferrolano se hizo hace pocas semanas con la plata estatal en el Nacional por clubes, lo que da buena cuenta de la calidad de la cantera departamental. Los locales y sus compañeros de selección iniciarán su concurso en la fase de grupos ante Madrid y Cataluña, buscando, de nuevo, el primer cajón del podio nacional. A ellos se une el internacional Lucas García que para esta cita formará con el equipo absoluto gallego.

Pero estos siete palistas no serán los únicos locales en liza, ya que en tierras castellonesas también estarán los hermanos Adrián y Yolanda Hermida. Sin embargo, los de Valdoviño no podrán vestir la indumentaria gallega, al formar con los equipos del Vallehermoso Retiro y Alaquàs. 

Así, los locales disputarán también este Campeonato de España por Autonomías, si bien con los combinados de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana, respectivamente.

Los canteranos locales, a por otro podio nacional

Te puede interesar