La CIG celebró ayer en el auditorio del centro cultural Carvalho Calero su VI Asemblea Comarcal, de la que salieron refrendados los dos hombres que han compartido durante los útimos tres años el timón del sindicato. Así, Manuel Grandal y Xesús Anxo López Pintos se mantendrán al frente de la ejecutiva, que sí se renueva en su práctica totalidad, para continuar con la misma línea de actuación “combativa” y “de confrontación”.
Además de Grandal y Pintos conforman la nueva ejecutiva Isabel Fraga, Ramón Afonzo Fernández, Alberte Amado Tallón, Pedro Pico y Marola Mosquera Castro. La CIG cuenta en este momento con 204 delegados en la comarca, de los cuales unos 180 acudieron a la asamblea desarrollada a lo largo de la mañana de ayer. En ella se presentaron los informes que acreditan que la central tiene una situación económica saneada y se refrendaron los principios que seguirán guiando la acción sindical, resumidos en el lema que encabezó la propia reunión: “Porque a comarca o necesita, organización, loita e soberanía”.
La masiva participación en la huelga del pasado día 12 en la comarca de Ferrolterra sirvió para corroborar que la ciudadanía reconoce a las centrales sindicales como los interlocutores de las administraciones públicas de cara a lograr sus reivindicaciones, según explicó López Pintos, que destacó que “iso nos compromete aínda máis a seguir na loita”.