El Ayuntamiento de Valdoviño acaba de dar uno de los últimos pasos en el proceso de concesión del cámping municipal y de sus servicios auxiliares con el anuncio de licitación del contrato para la gestión indirecta y la explotación de estas instalaciones turísticas.
Según recoge el pliego de condiciones, el Concello propone un contrato de concesión de servicio público por un período de diez años, prorrogable por otros dos, como fórmula para poner de nuevo en funcionamiento su cámping municipal de segunda categoría, cuyas instalaciones ocupan una parcela de unos 9.500 metros cuadrados en el entorno de la playa y la laguna de A Frouxeira.
La licitación de la concesión constituye un avance decisivo en el proceso desarrollado por el gobierno municipal para recuperar el servicio público de cámping. No en vano, el contrato incluye, además de la gestión de la infraestructura de uso turístico, la ejecución de las obras precisas para proceder a su apertura. Esos trabajos se centrarán fundamentalmente en adaptar sus instalaciones a la normativa vigente en materia de accesibilidad, así como en resolver las deficiencias eléctricas detectadas.
Presupuesto
El presupuesto base de la licitación es de 1.367.351 euros y el canon anual fijo a abonar al Concello es de 11.967 euros, mejorable al alza por los licitadores en sus ofertas. La retribución del adjudicatario será la equivalente a los ingresos por recaudación de las tarifas, que se recibirán directamente de los usuarios del servicio y de los ingresos que reciba por la explotación de la zona comercial.
Los interesados podrán presentar sus ofertas en la casa del concello hasta el 19 de agosto.
Cabe recordar que el cámping, que cuenta con dos edificaciones –destinadas la recepción en un caso, y a aseos, duchas, almacén y bar, con accesos diferenciados, en otro– fue construido a principios de los ochenta y ampliado en el año 1998 hasta lo que hoy conocemos. De este modo, el gobierno local mantiene el objetivo de conseguir “que el cámping abra sus puertas lo antes posible y lo haga en condiciones óptimas”. l