La Bolsa encadena diez sesiones a la baja por primera vez en su historia

La Bolsa encadena diez sesiones a la baja por primera vez en su historia

El Ibex 35 cerró la sesión de ayer con un recorte del 2,1%, lo que llevó al selectivo a situarse por debajo de los 9.500 enteros (9.428,5) y a encadenar por primera vez en su historia diez sesiones consecutivas a la baja. En lo que va de año, el índice ya ha perdido un 8,28%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 114,74 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,711%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1036 dólares.

OHL fue el valor que más sufrió en la sesión de ayer, mostrando un recorte del 7,22 por ciento, seguido de Sacyr (-7,14 por ciento), ArcelorMittal (-6,7 por ciento), Repsol (-3,89 por ciento) y ACS (-3,8 por ciento). 

Tan solo consiguieron escapar de los números rojos Aena (+0,38 por ciento) e Indra (+0,21 por ciento).

Los blue chips tampoco lograron aguantar el tipo y registraron pérdidas que oscilaron entre el 1,07 por ciento de Iberdrola y el 3,89 por ciento de Repsol. Santander se dejó un 3,5%; Telefónica, un 3,07%; el BBVA, un 2,74%; Inditex, un 1,92%; y Endesa, un 1,3%.

Con este contexto, el Ibex se consolidó como la peor plaza del Viejo Continente, por delante de Frankfurt (-1,68%), París (-1,35%) y Londres (-1,15%).

El departamento de análisis de Bankinter adelantó que no hay que esperar “demasiado” de las bolsas esta semana, a la espera de la decisión de la Fed sobre la posible subida de tipos de interés. Además, entre la reunión de la Reserva Federal y las elecciones generales de este domingo, los expertos creen que el rally de fin de año “no estaría justificado” en el caso del Ibex. 

Sin embargo, auguran que el tono mejorará “sustancialmente” en enero y febrero de 2016 “una vez conocidos e interiorizados” ambos desenlaces.

“El parón es transitorio, pero hay parón y no va a resolverse hasta probablemente mediados de enero, como pronto, y dependiendo de cómo sea el enfoque de la Fed este jueves. El mensaje es la clave”, apuntaron.

La Bolsa encadena diez sesiones a la baja por primera vez en su historia

Te puede interesar