Alberto Blázquez y Daniel Castro repiten podio en Murcia

Alberto Blázquez y Daniel Castro repiten podio en Murcia
Castro –izquierda– cayó en semifinales, mientras que Alvariño se despidió en cuartos

Los internacionales locales Alberto Blázquez –Arco Narón– y Daniel Castro Barcala –Sïlex de As Pontes– se subieron al podio en una nueva cita del calendario estatal, el Gran Premio de Murcia.

En esta tercera parada de la competición estatal, fue el madrileño de la entidad naronesa el que se colgó el oro en arco compuesto, repitiendo así la posición lograda en la anterior cita, celebrada en Benalmádena. Sin embargo, este no fue el único logro conseguido por el del Narón durante el fin de semana. Y es que ya en “round” previo, Blázquez sumó unos 692 puntos que, junto con los firmados en la prueba malagueña, le dan el pase para participar en las próximas Copas del Mundo de Salt Lake City –Estados Unidos– y Antalya –Turquía–, al sumar el promedio exigido por la Federación Española de la disciplina. Su segunda posición en esta ronda clasificatoria le hicieron verse las caras en dieciseisavos con el anfitrión Alejandro García, al que venció por 147-140.

Blázquez avanzó hasta una final en la que se midió al aragonés Catalán Gil, al que se impuso por 141-137 en unas última rondas en las que el viento pasó factura a los tiradores.

Recurvo
En la cita de recurvo, la representación local fue triple de la mano de los ponteses Miguel Alvariño, Cristina y Daniel Castro. Fue este último tirador el que avanzó hasta las puertas de la final, cayendo en semis ante el, a la postre, vencedor Sergio Olmo, firmando así un excepcional concurso y asimismo repitiendo podio en un Gran Premio al ser bronce.

En esta misma categoría, su compañero Alvariño dijo adiós a la competición en cuartos, en un igualado duelo con su compañero de selección, Miguel Ángel Pifarre. Un choque que se decidió en la flecha de desempate (6-5). En el "round", Alvariño ocupó la cuarta plaza y Castro la sexta.


En la prueba femenina, Cristina comenzó su concurso siendo décima en la clasificatoria entre más de una treintena de arqueras. Sin embargo, la pontesa se despidió prematuramente de la cita murciana, cayendo en la primera eliminatoria ante Lucha (6-4).

Alberto Blázquez y Daniel Castro repiten podio en Murcia

Te puede interesar