La ciudad acoge el congreso de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil

La ciudad acoge el congreso de la  Unión de Oficiales de la Guardia Civil
Congreso de la Guardia Civil en Caixa Galicia

Con el objetivo de “reivindicar nuestro carácter militar, que es lo que quisimos ser siempre”,  arrancó ayer en la sede de la Fundación Novacaixagalicia en Ferrol el congreso de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional, el primero de ámbito estatal desde su fundación, en el año 2005.
El delegado en Galicia de la asociación, el teniente Miguel Soldán, explicó que la entidad, la única de oficiales de la Benemérita que existe en España, cuenta con alrededor de 1.200 miembros –que son la mayoría de los oficiales de la Guardia Civil– de los que el 15% abordarán en el congreso temas relacionados con la carrera profesional, entre otros.

asociacionismo
“¡Qué mejor ciudad que Ferrol para reivindicar esto!”, dijo Soldán, que señaló además que se tratará el asociacionismo profesional dentro de la Guardia Civil, la labor de la Benemérita y su futuro, así como las misiones que se desarrollan en el extranjero.
Soldán destacó el trabajo de las organizaciones profesionales como la Unión de Oficiales de la que es delegado y señaló que el objetivo es que “la Guardia Civil mejore y que avance con los tiempos, defender nuestro carácter y servicio al ciudadano, siempre respetando nuestros principios, es decir, que la Guardia Civil es un cuerpo militar.
El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, acudió a la presentación del congreso y hoy será el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, el que lo clausure a las 19.30 horas.

La ciudad acoge el congreso de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil

Te puede interesar