De Guindos asegura que la nueva ley concursal creará 200.000 empleos

De Guindos asegura que  la nueva ley concursal creará 200.000 empleos
GRA296. MADRID, 11/02/2014.- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Gobierno, hoy en el pleno del Senado. EFE/Kiko Huesca

El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo ayer que según las estimaciones de su Ministerio, las medidas que se incluyen en el real decreto ley de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial ayudará a que el PIB de España crezca entre 1 y 1,5 puntos en los tres próximos años y a que se creen 200.000 empleos netos.

De Guindos hizo esta consideración durante la defensa del citado decreto en el pleno de Congreso, en el que explicó que esta norma “es fundamental” para el crecimiento económico y del empleo.

Además, “su objetivo principal es la supervivencia de empresas viables, pese a que tienen una gran carga financiera que no pueden atender”, dijo de Guindos, para quien estas medidas ayudarán a sanear dichas sociedades y a que así sigan con su actividad y puedan continuar creando empleo.

reducción

En este sentido, el ministro añadió que la crisis financiera en España ha tenido un componente diferencial al resto de países, que ha sido el elevado endeudamiento privado y de las empresas financieras, que aunque ha ido cayendo en los últimos años, hay que seguir reduciéndolo en unos 300.000 millones de euros.

Al respecto, el ministro recordó que el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea ya advirtieron en varios de sus informes de que el endeudamiento es uno de los principales obstáculos para el crecimiento de España.

Con la aprobación de esta ley, “España ya ha cumplido con más de un año de adelanto la gran mayoría de las propuestas de la Comisión Europeo”, aseguró el ministro de Economía. n

De Guindos asegura que la nueva ley concursal creará 200.000 empleos

Te puede interesar