Protesta en Santa Mariña por el mal estado de la zona del tren

Protesta en Santa Mariña por el mal estado de la zona del tren
puente sobre la v�a del tren en Santa Mari�a concentraci�n de vecinos

Decenas de personas se concentraron ayer sobre la pasarela peatonal que cruza la vía de FEVE en la zona de Loureiro-Casquido, en el barrio de Santa Mariña, para protestar por los continuos desprendimientos de tierra que se producen en la zona  y el mal estado tanto de las barandillas como de las escaleras del propio acceso peatonal.
La convocatoria partió de la Asociación de Vecinos del barrio, que en varias ocasiones denunció esta situación ante el Concello sin que se haya corregido.

iniciativa parlamentaria
Esta movilización contó con el apoyo del Bloque Nacionalista Galego, cuya diputada Rosana Pérez Fernández presentó una iniciativa en el Congreso en relación con este tema. En esta se pregunta si ADIF tiene conocimiento de los desprendimientos de tierra que se producen en esta zona y de los efectos negativos que tienen en las calles contiguas y en los pasos peatonales, qué medidas tiene previsto adoptar y si va a arreglar el paso peatonal que une el barrio de Santa Mariña con el del Ensanche mejorando su seguridad.
Los nacionalistas sotienen que el problema perdura porque ADIF y el Ayuntamiento no se ponen de acuerdo, mientras los vecinos “viven con preocupación los daños en sus infraestructuras porque afectan a su cotidianeidad”. En este sentido la parlamentaria pregunta si el Concello se ha dirigido al organismo de infraestructuras ferroviarias en demanda de soluciones.
Por su parte, la asociación de vecinos ha optado por retomar las concentraciones que ya se han producido en esta misma zona en ocasiones anteriores por considerar que es el único modo de que se preste atención a sus reivindicaciones.
“Amosemos á cidadanía o potencial do noso barrio, xuntos seremos máis fortes”, apuntan desde la entidad. n

Protesta en Santa Mariña por el mal estado de la zona del tren

Te puede interesar