El grupo socialista pide una planificación de la próxima temporada de playas

El grupo socialista del Concello  ha instado al gobierno local a planificar ya la próxima temporada de playas, con especial interés en la prestación del servicio de socorrismo.
Así, los socialistas esperan que el ejecutivo no vuelva a cometer errores y trabaje ya en la gestión del mismo para evitar imprevistos y que en la temporada de playas se pueda contar con un servicio en condiciones.                                  
María López señaló que espera que el gobierno local rectifique su comportamiento de años anteriores y se mantenga el servicio desde el 15 de junio al 15 de septiembre, como es preceptivo, indica, y que el número de socorristas sea el mismo que en el mandato anterior, cuando se contabilizaron hasta 56 personas trabajando en la temporada. De este modo, explica López, la primera quincena de junio y la segunda de septiembre se posibilita la permanencia del servicio, si así lo requiere la meteorología. El grupo indica que “esperamos ademais que as condicións do persoal sexan dignas e non se intenten facer recortes, nin de salario nin doutro tipo de condicións laborais, como sucedeu o ano pasado. Queremos que o servizo de socorrismo, aínda que temporal, sexa un emprego digno e de calidade, e que o proceso selectivo sexa obxectivo, profesional e transparente”.
Por otra parte, el grupo municipal se interesó en la comisión de Urbanismo de esta semana por las obras de la plaza de España y su recepción, algo de lo que, según indica, no le facilitaron información.
Los socialistas entienden que es una contradicción que la concesionaria de la empresa de jardines sea la que realiza el trabajo en la plaza, cuando lo deberían hacer los adjudicatarios de la obra, como se estipula en los pliegos de ejecución del proyecto.

El grupo socialista pide una planificación de la próxima temporada de playas

Te puede interesar