La nave de Maderas del Noroeste en Caneliñas comienza su rehabilitación

La nave de Maderas del Noroeste en Caneliñas comienza su rehabilitación
La nave que ocupará maderas del Noroeste está a pocos metros de la terminal de contenedores jorge meis

Los trabajos de mejora en la antigua nave de COP Galicia en elPuerto Exterior de Ferrol, adjudicados a la empresa Construcciones y Canalizaciones José Saa, S.L. por un importe de 200.120 euros ya han comenzado estos días, según informó ayer la Autoridad Portuaria. La previsión es que estos trabajos se prolonguen durante dos meses y esté dispo.
Esta actuación ya estaba prevista desde que el Puerto se hizo con la titularidad de la nave en septiembre del 2011, tras la renuncia a la misma del operador portuario que en su día la había construido.
El proyecto recoge la adecuación de una serie de elementos como los situados en la cubierta, en la que se sustituirán las chapas y se colocarán canalones y cumbreras nuevas. También se actuará sobre la estructura principal, en particular sobre las zonas inferiores de los pilares, que se sanearán y tratarán frente a la corrosión.
En relación al cerramiento exterior, se sustituirán paneles y se colocarán portalones nuevos. Todas estas actuaciones servirán para mejorar este espacio de cerca de 9.200 metros cuadrados, preparado para el almacenaje de gran diversidad de mercancías.

INDUSTRIA FORESTAL
En la actualidad, la Autoridad Portuaria está resolviendo la solicitud de concesión de la nave y la parcela exterior, que suman una superficie total de 25.260 metros cuadrados, presentada por la empresa Maderas del Noroeste, S.A. para su proyecto de “Manipulación y proceso de productos forestales” –madera en tronco y astillan. La reutilización de estas instalaciones ha tenido ya varios pretendientes. Uno de los últimos en anunciar su interés fue la compañía cedeiresa García Forestal, que aspiraba a utilizar la terminal como un punto de distribución de biomasa.
Finalmente, para el consejo de administración portuario pesó más el volumen de ocupación de la maderera ferrolana, que presentó la solicitud de concesión el pasado septiembre y que hará uso de la totalidad de esta infraestructura.
Esta iniciativa empresarial podrá contribuir a las exportaciones de los productos forestales y biomasa, que se producen en nuestra comarca. El organismo portuario dará, en los próximos meses, una resolución definitiva a esta tramitación.

La nave de Maderas del Noroeste en Caneliñas comienza su rehabilitación

Te puede interesar