Ortigueira cerró su I Fiesta del Deporte con una concurrida carrera

Ortigueira cerró su I Fiesta del Deporte con una concurrida carrera
salida de la prueba larga de la popular ortegana

 De “éxito rotundo” calificó ayer el alcalde de Ortigueira, Rafael Girón, la respuesta ciudadana a la celebración de la I Fiesta del Deporte de la villa, en la que, según cálculos del Concello, han tomado parte más de 400 personas en las distintas propuestas que han tenido lugar los últimos días. La que registró una participación más elevada fue la segunda edición de la carrera popular, organizada por el club de atletismo que lleva el nombre del fondista coruñés Alejandro Gómez, pero también contaron con un buen número de deportistas el torneo de basket 3x3 y el de fútbol cinco, además de los cursos de patinaje en línea desarrollados en colaboración con Rollers Galicia.
Por lo que se refiere a la carrera, tomaron la salida unos 300 atletas, con una amplísima presencia de menores. La cita se convirtió asimismo en un homenaje al ciclista ortegano Suso Cobelo que se recupera de una grave enfermedad.
En la carrera absoluta, sobre una distancia de 10.000 metros, se impuso por segundo año consecutivo el competidor ortegano Pablo Díaz Mera –club atletismo Alejandro Gómez–. La mejor marca del cuadro femenino fue para Ana Abuín –Opticalia Callao–. En la prueba de los cinco kilómetros –las dos citas transcurrieron por circuitos urbanos–, el triunfo fue para Arturo Pardo, que el pasado año fue segundo en el 10.000, mientras que la clasificación femenina la encabezó Laura Mosquera –Atletismo Fontes do Sar–.
En vista de la buena respuesta recibida, el regidor ortegano quiso garantizar la continuidad de esta fiesta popular que se cerraba con una multitudinaria churrascada en la Alameda, además de mantener el compromiso de colaboración con el club Alejandro Gómez, dada la excelente organización.

Ortigueira cerró su I Fiesta del Deporte con una concurrida carrera

Te puede interesar