Abanca impulsa un servicio para que los comercios generen más negocio

Abanca impulsa un servicio para que los comercios generen más negocio
La nueva función forma parte del paquete de servicios de Abanca para el comercio que se completará próximamente | aec

La entidad financiera Abanca presentó ayer su nuevo servicio “Alavuelta descubre”, que tiene como objetivo ayudar a los comercios a generar más negocio mediante la aplicación del Big Data.
Esta función, disponible de forma gratuita para aquellos establecimientos que cuenten con TPV de Abanca y usen la banca electrónica de empresas de esta entidad, permite a sus usuarios obtener un mayor conocimiento de la competencia y del perfil de sus clientes.
De este modo, “Alavuelta descubre” facilita información estadística sobre clientes, ventas y negocio, además de mostrar la evolución de las ventas de los comercios respecto a la competencia o la posición en cuanto a facturación en el sector.

Área de influencia
Los dueños de los establecimientos también dispondrán de información de sus clientes agrupada por sexo y edad, junto con datos de los horarios con más venta y el área de influencia en base al código postal de los compradores.
También podrán saber el gasto medio de sus clientes para poder diseñar y adecuar sus ofertas en función del importe medio de compra de sus clientes.
“Con esta información podrán tomar mejores decisiones sobre cómo generar oportunidades de negocio”, explicó Jorge Mahía, director de Marketing, Inteligencia y Digital de Abanca. 
“Lo que pretendemos con esta herramienta es ofrecer al cliente información de su negocio que le permita tener una visión más completa del que ocurre dentro y fuera de sus locales. De esta manera podrá adaptar su oferta y mejorar las ventas y la satisfacción del cliente”, señaló Juan José González Serrano, gerente de Inteligencia de Clientes de Abanca. Todo ello forma parte del paquete de servicios destinados al comercio que Abanca está implementando y que se completará en los próximos meses con más funcionalidades.
Por otro lado, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, acudirá el día 27 al III Congreso Nacional de CFOS –chief financial officer, en sus iniciales en inglés y que se corresponden con directivos de finanzas–, que se celebra en Santiago. 
La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha elegido Galicia para celebrar este congreso, que reunirá en la capital gallega a un millar de directivos que analizarán las diez tendencias que son presente.
Así, se darán cita líderes de compañías de referencia como Abanca, Microsoft, Nueva Pescanova, Analistas Financieros Internacionales, Nortempo, Siemens, Deloitte y Grupo Puentes, entre otras firmas. 
Las compañías gallegas tendrán una presencia destacada dentro del encuentro, que será clausurado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. l

Abanca impulsa un servicio para que los comercios generen más negocio

Te puede interesar