La AVV de Piñeiros, en Narón, se queja de la situación de insalubridad generada por algunos hosteleros de O Ponto

La basura es depositada de forma reiterada fuera de los contenedores
|

La AVV de Piñeiros ha puesto en conocimiento del Concello de Narón –concretamente de las Concejalías de Servizos, Medio Ambiente y Salud Pública– esta misma semana la situación de insalubridad generada en O Ponto por el comportamiento incívico de algunos negocios de hostelería que depositan las bolsas de basura fuera de los contenedores. “Varios negocios de hostelería de la zona de la carretera de Castilla, a la altura de O Ponto, depositan las bolsas con restos principalmente de comida sobre la acera en vez de utilizar los contenedores que en la mayoría de los casos están vacíos”, indica la asociación vecinal en un comunicado. Así sostiene que los restos de comida sobre la acera llama a la presencia de ratas “que por desgracia ya abundan en la zona”, explican.
La AVV de Piñeiros ha puesto en conocimiento del Concello los hechos que, por otra parte, ha advertido a vecinos y hosteleros sobre los problemas de insalubridad que estos comportamientos pueden acarrear en fechas tan señaladas como las Navidades, cuando se generan muchos más desperdicios. “Nos dicen que se han enviado cartas a los negocios explicándoles las obligaciones a la hora de reciclar y los horarios para depositar la basura”, indican desde la entidad que demanda medidas más contundentes ante lo reiterado de esta situación.
“Lo que no puede ser es que las ratas sigan pasean por las aceras porque en relación a las ratas también se están quejando y mucho los vecinos de los alrededores del colegio público de Piñeiros”, advierten. l

La AVV de Piñeiros, en Narón, se queja de la situación de insalubridad generada por algunos hosteleros de O Ponto