Un policía local de Ferrol se dio a la fuga en Narón tras provocar un accidente

Un policía local de Ferrol se dio a la fuga en Narón tras provocar un accidente
el informe policial (los datos personales fueron ocultados por df)

Un agente de la Policía Local de Ferrol se dio a la fuga en Narón tras provocar un accidente con otra conductora, a la que embistió con su coche. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio pasadas las nueve de la noche a la altura del número 172 de la carretera de Castilla pero no han trascendido hasta ahora.
Las diligencias, instruidas por la Policía Local de Narón, que tuvo conocimiento de los hechos y se personó en el lugar del siniestro,  tienen fecha del 29 de agosto siguiente, casi cuarenta días después de producido el siniestro.
En el mismo se hace constar que la víctima de la embestida resultó herida leve, aunque no requirió hospitalización. El atestado de los agentes de Narón recoge que el 23 de julio siguiente consultaron con el hijo de la afectada para conocer su estado y que este informó de que todavía se encontraba convaleciente a raíz del golpe, que le produjo una tendinitis, y que continuaban doliéndole los codos.
El parte policial indica que la mujer, que conducía un Seat modelo Córdoba, circulaba por la vía a una velocidad dentro de los límites establecidos cuando fue alcanzada por el fugado.

llamada anónima
El agente que abandonó a la víctima y el lugar de los hechos fue localizado e identificado al día siguiente por policías locales de Narón.
Previamente, la patrulla que investigó el accidente había recibido en el mismo lugar una llamada –con número oculto– de un hombre que dio a conocer los datos concretos del “vehículo fugado” e informó de que se correspondían con un coche marca Opel, modelo Astra. Los policías solicitaron su identidad, pero el llamante anónimo manifestó que no deseaba “que se haga constar su identificación por ser conocido del conductor”.
Tras averiguar la matrícula (C-4430-CC), la patrulla intentó consultar la base de datos de la Jefatura Provincial de Tráfico para identificar a su titular, pero es finalmente a través de la oficina de la Policía Local de Ferrol a donde se recurre para tal propósito, dado que los agentes carecían de conexión con la referida base documental.
El policía local de Ferrol implicado no pudo ser localizado hasta el día siguiente, 11 de julio, en su domicilio.
Este justificó su actuación alegando que el motivo de la huida había sido “porque se puso muy nervioso, pero que se responsabiliza del accidente”. Añade también que toma medicación para la ansiedad y que lleva quince días de baja.
Fuentes consultadas por este periódico conocedoras de los hechos aseguraron sin embargo que, al parecer, la baja médica del agente tiene fecha del 12 de julio, dos días después de producirse el accidente.
El denunciado, cuyas diligencias aborda el Juzgado de Instrucción nº 1 de Ferrol, dijo también que había hablado con la implicada “nada más tener el accidente” pero que después metió en su vehículo el paragolpes de su propio coche, que se había desprendido, y “le dijo que se pondría en contacto con ella más tarde”, pero que “en ese momento se tenía que ausentar de allí”, según consta en el atestado realizado en el domicilio del implicado, ubicado en la calle República Argentina. El coche, así como su seguro, se encuentra a nombre de una tercera persona.
Para la Policía Local de Narón, la causa del accidente se debió a un “despiste en la conducción al no percatarse” el agente ferrolano “de la presencia del vehículo” que le precedía. n

Un policía local de Ferrol se dio a la fuga en Narón tras provocar un accidente

Te puede interesar