La Xunta destina 15 millones a reforzar cuatro programas para crear empleo

La Xunta destina 15 millones a reforzar cuatro programas para crear empleo
El presidente autonómica explica los acuerdos tomados en el Consello

El Gobierno gallego destinará una nueva partida de 15 millones de euros para impulsar y reforzar cuatro programas con los que aspiran a que unos 3.700 gallegos en situación de desempleo puedan tener “una oportunidad” de incorporarse al mercado laboral.

El presidente, Alberto Núñez Feijóo, explicó, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que, con estas actuaciones, el Ejecutivo da “un nuevo impulso” a la Axenda 20 para o Emprego, con la que se está potenciando “la calidad y estabilidad” en el mercado laboral hasta 2020.

Según detalló, la primera línea de ayudas, el programa “Aprol Rural” destinará 6,9 millones a entidades locales emplazadas en el rural, cuya población sea igual o inferior a los 10.000 habitantes, con el fin de contratar “a tiempo completo” a trabajadores para realizar obras o servicios de interés general y social.En total, se beneficiarán 900 personas desempleadas y son potenciales beneficiario un total de 250 municipios.

El segundo programa de apoyos se dirige a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de 20 lanzaderas de empleo, basadas en el desarrollo de planes integrales que combinen acciones de diferente naturaleza, como orientación y asesoramiento, formación, prácticas laborales y movilidad geográfica. Estas lanzaderas, en las que se invertirán 4 millones de euros, un 40 por ciento más que en 2015, podrán a beneficiar a 1.200 desempleados durante 12 meses.

En tercer lugar, se destinarán casi tres millones a las unidades formativas en empresas, con las que la Xunta financiará “el cien por cien” de la formación en las empresas que se comprometan a la contratación. Por último, Feijóo también anunció incentivos a la contratación de trabajadores con mayores dificultades de inserción laboral a través de ayudas de entre 1.200 hasta 10.000 euros.

La Xunta destina 15 millones a reforzar cuatro programas para crear empleo

Te puede interesar