Lolita Flores pone en escena en Sagunto una Fedra “combativa”

Lolita Flores pone en escena en Sagunto una Fedra “combativa”

El festival Sagunt a Escena presenta la producción ‘Fedra’, una versión de Paco Bezerra protagonizada por la actriz Lolita Flores, que habla sobre la libertad y el amor a través de una mujer “contemporánea y combativa” que “huye de la tragedia y se atreve a amar”.
La representación, que tendrá lugar este viernes y sábado, 24 y 25 de agosto, en el Teatro Romano, es una versión de Paco Bezerr,a dirigida por Luis Luque, sobre la obra clásica de ‘Fedra’ y se estrenó el 1 de agosto en el Teatro Romano de Mérida.
El amor, en muchos casos, es sinónimo de “dicha y felicidad”, pero en otros es también “tormento y condena”, y Fedra se enfrenta al dilema de decidir cómo actuar cuando la razón y el deseo entran en conflicto, detalla la Conselleria de Cultura en un comunicado.
Este personaje se encuentra “atrapado en las redes de la tragedia”, lo que le ha convertido en un personaje “un tanto inactivo” y que, “incapaz de elegir”, se decide por la propia muerte como la mejor opción.
Sin embargo, en la ‘Fedra’ que se representa en Sagunt, sus autores han querido sacar al personaje de ese letargo para crear a una mujer “más combativa y con menos miedo, sin culpa, capaz de luchar por lo que quiere y que, ante todo, se atreve a amar”.
Lolita estará acompañada en escena por Juan Fernández como Teseo, marido de Fedra; Críspulo Cabezas como Hipólito, hijastro; Eneko Sagardoy como Acamante, hijo de Fedra y Teseo, y Tina Sáinz como la nodriza Enone.
El siguiente espectáculo del festival será el concierto de Maria Arnal y Marcel Bagés, bajo el título ‘45 cerebros y un corazón’, que tendrá lugar el próximo martes 28, a las 22.30 horas y también en el Teatro Romano.

Lolita Flores pone en escena en Sagunto una Fedra “combativa”

Te puede interesar