El Concello de Narón abrió ayer el plazo de presentación de sugerencias a cuatro normas –dos reglamentos y otras dos ordenanzas– del Plan Normativo de este año. Las personas interesadas en hacer aportaciones a estos borradores tienen de plazo hasta el 14 de julio y deberán hacerlo a través de la plataforma “Narón Participa” –www.naronparticipa.es–.
En este portal están disponibles los textos de los reglamentos de los centros comunitarios integrados municipales Manuela Pérez Sequeiros y Viviendas de la Marina; del Centro de Día en este último barrio; y de las ordenanzas reguladoras sobre la expedición de licencias de vado y reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías, así como la general sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
La concejala de Benestar Social, Catalina García informó de que, una vez que finalice el plazo de presentación de propuestas, las cuatro normas se someterán a su aprobación inicial para, acto seguido, abrir el plazo de alegaciones antes de llevarlas a pleno para su aprobación definitiva.
Modificaciones
Los cambios introducidos en los reglamentos de los centros comunitarios y de día responden, informa el gobierno local, a la necesidad de adaptarlos a la nueva normativa autonómica. Hay que recordar que en estos momentos está en marcha el procedimiento para la contratación del servicio de gestión, organización y funcionamiento de ambos centros sociocomunitarios.
Con la misma finalidad de adaptarla a la normativa supramunicipal se va a modificar la ordenanza de expedición de licencias de vado y reserva de la vía pública, cuyo borrador recoge, tras constatar su viabilidad, algunas demandas de la ciudadanía.
Por último, el nuevo texto sobre circulación de vehículos a motor y seguridad vial se adapta a las pautas de la Dirección General de Tráfico e incorpora, como novedad la regulación de uso del patinete eléctrico y otras disposiciones que afectan a los ciclistas.
La concejala de Participación recordó que pueden presentar sus sugerencias las personas mayores de 16 años que estén empadronadas en Narón o que acrediten su condición de interesados, así como todas aquellas asociaciones que sean potencialmente afectadas. Así, Catalina García anima “a todas as persoas que o desexen a colaborar con nós” para que puedan ser analizadas por los departamentos municipales correspondientes y, de ser el caso, incorporarlas los textos normativos del Concello de Narón.