Los médicos ferrolanos se actualizan sobre la patología cardiovascular

Los médicos ferrolanos se actualizan sobre la patología cardiovascular
Hospital Naval curso de cardiología

Todos los especialistas de Cardiología del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) participan desde ayer en el III Curso de Actualización Cardiovascular en Atención Primaria. El objetivo de este programa es obtener un mayor contacto de los profesionales del CHUF con los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria del área sanitaria, para poder dar respuesta tanto a dudas técnicas como a cualquier sugerencia que mejore los protocolos y la relación entre ambos ámbitos. Se trata, pues, de una participación activa y contextualizada en el ámbito de los centros de salud y los Puntos de Atención Continuada, con el fin de mejorar el diagnóstico, el manejo, y la derivación. 
En dicho curso se abordan las enfermedades con mayor prevalencia en el ámbito cardiovascular, en el que se está produciendo  una constante actualización, facilitando así las claves diagnósticas y el manejo en todas aquellas cuestiones esenciales. 
Durante ocho semanas, en el salón de actos do Hospital Naval se abordarán diferentes cuestiones como las arritmias, el tema que centró la primera sesión de ayer. 
Además de esta cuestión, los asistentes podrán debatir y conocer durante estos dos meses cuestiones relacionadas con las  miocardiopatías; el seguimiento, implicaciones, y estudio familiar; actualización en el manejo del paciente con valvulopatías y con síncope en el medio ambulatorio; la insuficiencia cardíaca; cardiopatía isquémica; prevención cardiovascular; y fibrilación auricular.

Arritmias
Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de mortalidad en un contexto de envejecimiento de la población y aumento de la cronicidad. Las arritmias suponen una proporción relevante dentro de esa morbimortalidad, tanto por su repercusión inmediata, como por su transcendencia a largo plazo. 
Lo que se pretende con este curso es capacitar a los facultativos con los conocimientos y las herramientas accesibles, lo que redundará en una mejor atención a los pacientes. l

Los médicos ferrolanos se actualizan sobre la patología cardiovascular

Te puede interesar