El Concello revive el recuerdo de Manuela Pérez Sequeiros en el centro al que le da nombre

Centro Manuela Pérez Sequeiro de Narón Homenaje a Manuela
|

El Concello de Narón revivió ayer el recuerdo de la fallecida exconcejala Manuela Pérez Sequeiros con un homenaje póstumo en el centro que lleva su nombre. “Era unha muller con moita sensibilidade e resultaba moi sinxelo ter unha boa relación con ela”, recordó la edil de Igualdade, Teresa Sabio que aludió al trabajo realizado por Manuela Pérez, –Manoli como se la conocía– en las diferentes áreas “con moita alegría e entrega, que é como hai que facer as cousas”.
Sabio fue la encargada de abrir un acto que contó con la presencia del viudo de la homenajeada, José Basanta, amigos y representantes de todos los grupo políticos de la corporación.
El alcalde, José Manuel Blanco destacó que “foi unha persoa que por donde pasaba, a todos os niveis, sempre deixaba a súa pegada, a que deixan as persoas importantes, sen menospreciar a ningún dos compañeiros nin compañeiras de corporación que tanto traballaron e traballan desde o goberno e desde a oposición”. Además reconoció que “foi a impulsora de moitos dos programas que hoxe están en vigor, que naqueles momentos eran actos pioneiros de Narón. Era unha persoa que cando se incorporaba ao Concello xente de menor idade sempre a protexía, era moi protectora coas súas compañeiras e compañeiros e uníanos unha gran amistade e un gran traballo e cariño por Narón”.
En el acto se descubrió una foto de la concejala en la que se resumen las diferentes concejalías que presidió desde su incorporación a la vida política en el año 1991 hasta 2009 –Servicios Sociales, Muller, Cultura, Ensino e Bibliotecas–. La concejala ostentó en 18 años su acta en la corporación municipal cuyos miembros acordaron tras su fallecimiento poner su nombre al centro comunitario en el que ayer tuvo lugar el homenaje.
El tributo a Manuela Pérez Sequeiros forma parte del programa de actos con motivo del Día de la Mujer que continuará hoy con la Cea de Mulleres que tendrá lugar en el restaurante Casa Becerra a partir de las 21.30 horas. En total participarán unas 120 personas y en la misma se rendirá un homenaje a la Muller do Ano 2016, distinción concedida en esta ocasión a Manuela Luz Díaz Gómez que compaginó la crianza de sus once hijos con los 25 años que trabajó como mariscadora en la ría.

El Concello revive el recuerdo de Manuela Pérez Sequeiros en el centro al que le da nombre