Ferrolterra retuvo tres medallas en el Autonómico

Ferrolterra retuvo tres medallas en el Autonómico
Gallego de cross de veteranos en el merendero de As Cabazas

El entorno del pinar de As Cabazas, en Covas, sirvió ayer para dirimir el Campeonato Gallego de cross de veteranos, que reunió en Ferrol a más de 200 atletas llegados de toda la comunidad. La competición se desarrolló en los cuadros individual y, en algunos de los casos, por equipos, con reparto de podios entre las distintas entidades –aunque Ourenserunning, Monte Segade y Egovarros Viveiro sumaron buena parte de los metales en liza– y tres medallas para los clubes de Ferrolterra que compitieron en la misma.
Así, en la primera de las categorías masculinas, la de M35, el competidor del Corredores Populares de la Armada David Cano, se colgó la medalla de bronce, por detrás de José Bastos y el ganador, Paolo González –Verxel–. Además, el club organizador de la cita, Castro de Lobadiz –en colaboración con la delegación local de la Federación Gallega y el Concello– se subió al podium en dos ocasiones merced al concurso de Luis Gamundi en el cuadro M55 y Alberto Calvo en el M60. Ambos sumaron sendos bronces. En estos grupos, las victorias correspondieron a Fernando Porto y Xosé Luis Otero y completaron los podios Isidoro Feijóo y Juan Citoula, respectivamente.
El resto de títulos autonómicos masculinos fueron para Hassan Lekhili –M40–, Samuel Veiga –M45–, Manuel Vigo –M50–, Antonio Hernández –M65– y Antonio Cabana –M70–, el atleta de mayor edad en tomar la salida ayer en As Cabazas.
En el grupo femenino, victorias para Patricia García –F35–, Sonia Teijeiro –F40–, Silvia Rodríguez –F45– Olga Prado –F50–, estas tres últimas del Ourenserunning; Carmen Novo –F55– y Francisca Romasanta –F65–.

Ferrolterra retuvo tres medallas en el Autonómico

Te puede interesar