Raquel Suárez y Pedro Nimo vencen en la San Xosé

Carrera de San Xose nas Pontes
|

Más de un millar de personas tomaron parte ayer en As Pontes en alguna de las actividades deportivas de la tradicional popular de San Xosé, que este año se denominó Corre por Elas, puesto que lo aportado con las inscripciones se destinará a la organización de ayuda a las mujeres víctimas de malos tratos Almat. El pelotón absoluto estuvo finalmente cerca de los 400 atletas, pero fue la andaina solidaria la que congregó una mayor cantidad de donativos, haciendo que el total recaudado se acercase a los 3.000 euros.
En lo estrictamente deportivo, dos de los nombres más consolidados del fondo gallego fueron finalmente los vencedores en los grupos absolutos masculino y femenino. Así, Raquel Suárez Pedrosa –que habitualmente forma con el Ría Ferrol– sería la más rápida de las mujeres participantes en la línea de meta, acompañada en el segundo y tercer escalón del podium por otras dos habituales de las populares de esta zona, Eusebia Maldonado y Tereza Ctvrtnickova –del club organizador, el Olympo As Pontes–. En cuando a los hombres, el incombustible Pedro Nimo no dio prácticamente opción a sus rivales, cruzando la línea de meta en solitario con un tiempo de 22:48. Le siguió a diez segundos el veterano lucense Jesús Rego –a su vez vencedor de su categoría de edad– en dura pugna con Antonio Teijido, del Atletismo Verxel.
Esta San Xosé, que contó de nuevo con la colaboración del Concello, se completó además con actividades paralelas como una feria de elementos relacionados con el deporte o una clase de zumba en la que tomó parte un centenar de personas.

Raquel Suárez y Pedro Nimo vencen en la San Xosé