El San Xoán gana en casa y enfila la permanencia

El San Xoán gana en casa  y enfila la permanencia
Copia de Diario de Ferrol-2017-04-05-045-3a4ad8b4

El San Xoán Galicia Saudable dio un importantísimo paso hacia la permanencia el pasado fin de semana en la antepenúltima jornada liguera de División de Honor. La formación ferrolana se impuso por un marcador de 4-2 en el derbi gallego ante un Vilagarcía cómodamente instalado en la zona media de la tabla del grupo uno. Una victoria con la que los ferrolanos se mantienen fuera de las posiciones descenso. Eso sí, empatados a puntos con el Oroso, que marca esta frontera, y que cuenta con un choque menos. 
Por su parte, el Cidade de Narón de División de Honor femenina cerró la campaña sin apuros con un doble enfrentamiento ante Torrelavega y Gasteiz,. En este desplazamiento las locales –Canay, Cobelo y Kuchenkova, el último de la tenista del este– cayeron por un ajustado 4-3 ante las primeras y se impusieron a las segundas por 2-4. Unos marcadores que dejan a las naronesas en la octava posición, con los mismos puntos que su inmediato predecesor, el Monte Porreiro. En Primera Nacional masculina, el Panadería Santy Narón tuvo asimismo un doble choque, en su caso ante Burgos y Torrelavega, si bien la suerte de esta formación no fue la misma que la de sus compañeras, cayendo en sus dos duelos (4-2) y afrontando las dos últimas jornadas desde la quinta posición. 
La competición femenina de esta categoría dirimió, por su parte, la última de sus concentraciones. En esta el Club Narón sumó sus primeras dos victorias del campeonato, al derrotar al San Xoán (0-6) y al Dez Portas (2-4). Sus compañeras del Cidade vencieron también a las ferrolanas (1-5) y se hicieron con el derbi interclubes (2-4). Así, el San Xoán termina su andadura en la sexta posición, con Cidade y Narón en la novena y undécima. 
En Segunda Nacional masculina, con Ferrol y Naronense ya salvados, fueron los ferrolanos los que lograron puntuar en esta antepenúltima jornada, ante el Vigo (5-1). Los de Narón, por su parte, cayeron ante un rival directo en la zona media de la clasificación, el Arteal (4-2), si bien siguen ocupando la octava plaza, ahora a dos puntos de estos y del Ferrol.

El San Xoán gana en casa y enfila la permanencia

Te puede interesar