Tres proyectos de Ferrolterra optan a los Premios Gallegos de Arquitectura y Rehabilitación

Tres proyectos de Ferrolterra optan a los Premios Gallegos de Arquitectura y Rehabilitación
Vivienda rehabilitada en el Parque Natural Fragas do Eume

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, junto con el director del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, participaron en la constitución del jurado que valorará las 99 candidaturas presentadas a los Premios de Arquitectura y Rehabilitación de Galicia, que repartirán 20.000 euros en premios.
En esta edición las comarcas de Ferrolterra presentan tres proyectos. Dos de ellos en la categoría de rehabilitación, que corresponden al edificio del antiguo hospicio de Ferrol y a una vivienda del Parque Natural Fragas do Eume. Además, el gimnasio del IES Sofía Casanova opta a uno de los premios en la categoría de arquitectura. El jurado, del que forman parte organismos y asociaciones que tienen una especial vinculación con el mundo de la arquitectura y de la rehabilitación, tendrán un plazo aproximado de 15 días para estudiar todos los proyectos presentados y en este mes de julio, en la segunda quincena, se fijará una nueva reunión del jurado para decidir los proyectos ganadores.
Ethel Vázquez explicó que de estas candidaturas, 33 de ellas se corresponden con el Premio de Arquitectura; 53 con el Premio de Rehabilitación; y 13 para el Premio Especial a la Substentabilidade. Las propuestas correspondientes al Premio a la Traxectoria Profesional se presentarán en la reunión que celebre el jurado para la concesión de los premios. La conselleira destacó que la Xunta es conocedora del papel de Galicia como referente estatal en rehabilitación y de “la labor de los profesionales que contribuyen a engrandecer el patrimonio arquitectónico de esta tierra”.

Tres proyectos de Ferrolterra optan a los Premios Gallegos de Arquitectura y Rehabilitación

Te puede interesar