Sestayo se reúne con representantes de los diabéticos y de los enfermos de Crohn

Sestayo se reúne con representantes de los diabéticos y de los enfermos de Crohn
Diario de Ferrol-2016-01-09-013-22e79e4b_1

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol, Beatriz Sestayo, mantuvo ayer reuniones con la Asociación de Diabéticos de Ferrolterra y con la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, en el marco de los encuentros programados para poner en marcha de manera consensuada un plan sociosanitario.  
Beatriz Sestayo transmitió su compromiso por mejorar el apoyo institucional a las entidades sociosanitarias y abordar un plan de concienciación, información y sensibilización sobre hábitos de vida saludable para la prevención, detección y respuesta la estas enfermedades.  
La concejal de Benestar Social puso de manifiesto el apoyo desde el Ayuntamiento la estas entidades, con el objetivo también de tentar visibilizar sus actividades.  
El área de Benestar Social había anunciado en julio que ya comenzara a trabajar en la modificación de la normativa de acceso a las ayudas de emergencia social. Por esta razón, y tras la reunión mantenida con profesionales de los servicios sociales, se trataron de articular criterios homogéneos. En este sentido, además, se denunció en aquel momento desde el área que dirige Beatriz Sestayo, la paralización de la respuestas a las peticiones de Risga, que están tardando en ser respondidas entre nueve y doce meses, según la concejala. 
El área de Benestar también ha solicitado dos subvenciones a la Xunta en el ámbito de los servicios sociales, una dirigida a planes de inclusión social para buscar itinerarios profesionales para demandantes de la Risga y otra para la puesta en marcha de la oficina de atención a la inmigración, para prestar ayuda jurídica e integral a este colectivo.
En la primera reunión convocada por el área de Benestar Social tomaron parte entidades sociales y sociosanitarias de la ciudad. Se trató de un punto de partida para comenzar a preparar mesas de trabajo de cara a iniciar la elaboración del plan estratégico de servicios sociales.

Sestayo se reúne con representantes de los diabéticos y de los enfermos de Crohn

Te puede interesar