El exigente Autonómico se saldó con una plata para Antonio Polo

El exigente Autonómico se saldó  con una plata para Antonio Polo
antonio polo, durante una competición piragüística

 

El Campeonato Gallego de ríos y travesías que el pasado fin de semana tuvo la localidad lucense de Foz como escenario se saldó con la consecución de una única medalla para los representantes locales en el cuadro absoluto. La exigencia de la prueba –con un recorrido de doce kilómetros para todas las categorías– se demostró muy alta y, de hecho, fueron  muchos los palistas que entraron fuera de control o ni siquiera llegaron a cruzar la línea de meta.
El metal lo conquistó para Ferrolterra Antonio Polo –piragüista pontés que compite por el Viveiro– dentro del grupo de K-2 senior masculino, formando en este caso pareja con José Ramón Estévez –su habitual compañero, Alberto Pigueiras, fue plata en K-1–. El veterano Polo y Estévez entraron a solo tres segundos de la medalla de oro después de haber recorrido los 12.000 preceptivos metros. En este mismo grupo, los competidores del Firrete de Pontedeume Santiago Cruz y Antonio Rey terminaron en la sexta posición. La entidad eumesa firmó precisamente la sexta posición por equipos gracias a la regularidad de sus competidores repartidos por las distintas categorías. Así, cabe destacar la cuarta plaza de la cadete Cristina Pérez en K-1 y las sextas del también cadete David García en canoa individual y el juvenil Francisco Piñeiro en la misma modalidad de juveniles.Yeray Picallo, cuya especialidad es la pista, quiso también competir en Foz y concluyó en el puesto decimoquinto del C-1 senior.
El Grupo Xuvenil de As Pontes estuvo asimismo representado en la cita con su cadete David Tonislavov, que concluyó el trazado en la sexta posición de su grupo;  y por el juvenil Iván Pérez, que fue noveno –ambos en la modalidad de K-1–. Además, dentro del grupo senior participó en el Autonómico de ríos Ricardo Estévez, que terminó en la posición vigésimo octava. n

El exigente Autonómico se saldó con una plata para Antonio Polo

Te puede interesar