Nueva victoria del Baxi Ferrol, que tiene la promoción a tiro

Andrea Boquete, una de las más destacadas del Baxi Ferrol en el partido de ayer | baxi ferrol
|

La fase de ascenso a Liga Femenina Endesa ya es casi una realidad para el Baxi Ferrol. El equipo ferrolano sumó ayer ante el Ausarta Barakaldo su decimonovena victoria de la liga regular de la categoría de plata, lo que a siete jornadas para el final de la primera fase del campeonato prácticamente le garantiza la presencia entre los cuatro primeros del grupo A, su primer objetivo.


Entre el empeño defensivo de la escuadra de la ciudad naval y la falta de acierto de su rival, el Baxi encarriló el triunfo ya en el primer cuarto. A pesar de las bajas en el juego interior con las que presentó, la escuadra visitante fue anotando con facilidad y eso enseguida le permitió irse por encima de los diez puntos de diferencia, que casi eran veinte al llegar al descanso del encuentro.


Organización

No cambiaron las cosas a la vuelta del descanso. El Baxi Ferrol impidió cualquier intento de reacción de un rival que, igual que había pasado en el segundo cuarto, solo mantuvo el ritmo de su rival cuando este se relajaba un poco por la distancia que tenía, pero si llegar a crear verdaderos problemas.


Con más de veinte puntos de ventaja, el último cuarto solo sirvió para que el Baxi Ferrol, con un parcial de 0-7 en el primer minuto y medio de juego, ampliase su distancia a casi treinta puntos. En torno a esa diferencia discurrió el partid, solo a la espera de acabar con la victoria de Baxi Ferrol.

Nueva victoria del Baxi Ferrol, que tiene la promoción a tiro