CCOO denuncia nuevos recortes del Sergas en las urgencias nocturnas

Comisiones Obreras ha denunciado que a partir de mañana el Sergas deja a los usuarios de la sanidad pública “desamparados” en las urgencias nocturnas del Área Sanitaria de Ferrol, al eliminar el servicio que prestaba la empresa Severiano Gestión Móvil. La firma es la encargada de la custodia, transporte y reparto de los historiales clínicos de los pacientes del Sergas, almacenados en la nave del polígono Río do Pozo, por lo que sirve los expedientes a requerimiento de los profesionales de los servicios médicos de urgencias del CHUF.
La notificación de la eliminación del servicio nocturno se realizó, según explica Comisiones Obreras, el pasado martes y supone la pérdida de un puesto de trabajo, además de “a desasistencia dos usuarios do Sergas, que cando acudan ás urxencias na quenda de noite, verán como o seu historial non está a disposición dos profesionais médicos, un novo recortazo que supón unha merma inadmisible na calidade da sanidade como servizo público”, explica la secretaria de la Federación de Servizos á cidadanía de Ferrol de CCOO, Avelina Riveira.
Este recorte, señala CCOO, deja en evidencia, además, las carencias del historial electrónico a través del programa Llanos, incompleto y que “non contén datos antigos, co que faise imprescindible unha modernización destes sistemas antes de tomar medidas contra as persoas”.
Desde el sindicato se exige la paralización de la medida “adaptada sen pensar nas consecuencias, e que, segundo os traballadores da empresa concesionaria, todo apunta a que vai  continuar coa anulación do servizo o fin de semana”.

CCOO denuncia nuevos recortes del Sergas en las urgencias nocturnas

Te puede interesar